Historias

Embajadas recibieron a más de 3.500 personas en festival

Desde la entrada, el aroma de la Plaza de los Artesanos en Bogotá el pasado domingo fue de costillas estadounidenses, parrilla argentina y salchichas alemanas.

Más al fondo -en los siguientes pabellones-, en medio de danzas egipcias, ópera, tango y tambores japoneses, la pasta italiana, los postres ingleses, franceses y palestinos endulzaron la tarde del Festival Gastronómico Internacional.

Asia no se quedó atrás en materia gastronómica. Japón ofreció sushi con ingredientes importados, China e Indonesia prepararon arroces que se salieron de lo común y la India se lució con las carnes.

El sello de Latinoamérica también lo pusieron México, Ecuador y Bolivia, que llevaron al Festival numerosos platos que conformaron lo más selecto de la cocina artesanal.

En las bebidas, el tequila, las cervezas y el vodka -este último en el ‘stand’ polaco- también conformaron una interesante ruta. Y entre las sorpresas del Festival estuvieron las ofertas de Hungría, Marruecos y la Orden de Malta, que no habían estado el año pasado.

De hecho, fueron los mismos embajadores, sus cónyuges y sus equipos de colaboradores los que prendieron las estufas de sus casas y cocinaron durante días para participar en este festival.

“Esta vez quisimos hacerlo en un lugar más espacioso y cómodo para la gente”, dijo Martin Vandoorne, presidenta de la Acdac y esposa del Embajador de Francia.

Así las cosas, este año más de 3.500 personas recorrieron los diferentes pabellones que brindaron un recorrido por 33 países y, lo mejor, sin necesidad de “solicitar la visa”.

Por: Juan Manuel Ramírez Montero / Twitter: @Juamon /

Publicado en Portafolio.co 26/05/2012Francias en el Festival Gastronómico