El empresario del sector hotelero sostiene que aunque Europa está colmada de sitios que resultan lugares perfectos para descansar, vacacionar, tomar fotos e incluso hacer turismo de negocios, hay algunos destinos que son más prácticos, económicos y accesibles al viajero.
A continuación, Alejandro Estefan Botero expone una lista de cinco destinos recomendados para viajar en el denominado «Viejo Continente»:
1. Barcelona: Es una mezcla perfecta de historia y modernidad. Es el contraste de una sociedad abierta. Cultura, vida nocturna y playa. Es una de las ciudades de España preferida por los viajeros. Hoteles de lujo y restaurantes para todos los gustos.
2. París: Hay vuelos directos desde Bogotá o se puede llegar a través de Madrid con tarifas muy económicas. Resulta la ciudad romántica por naturaleza. Caminar esta bella urbe francesa, disfrutar los restaurantes y museos hacen parte de un viaje inolvidable.
3. Roma: Recorrer Ciudad del Vaticano, dentro de la capital italiana, es conocer el funcionamiento del país más pequeño del mundo. La arquitectura con una profunda incidencia religiosa y los restaurantes típicos hacen del viaje una estadía muy corta.
4. Praga: Se trata de una de las ciudades que mejor sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Sus iglesias y callejuelas se encuentran entre las principales atracciones de esta urbe checa. Los oficios son coloridos y hay hoteles para todos los gustos.
5. Brujas: Es una de las ciudades más recordadas de Europa. Resume la historia de Bélgica y la unión de las culturas de los países que la rodean. Se respira el aíre de la Monarquía en el ambiente.